volver a la web de extramurs

Extramurs

Blog

Blog Image

  By Reformas     25 / 10 / 2018  

¿Comprar una vivienda nueva o comprar una antigua y reformarla?

La compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes y meditadas de las que vamos a tomar, ya que supone un gran desembolso económico y un compromiso de pago de muchos años. Cuando comenzamos a valorar opciones, tenemos en cuenta los metros cuadrados, la ubicación, las conexiones… Pero sin duda, la pregunta más recurrente es: ¿Obra nueva o vivienda a reformar?

El dinero a invertir, el estado del edificio o los servicios que ofrecen, pueden hacer que la balanza se incline de un lado u otro.

Actualmente, una vivienda que necesite una reforma puede costar entre un 20% - 30% más barata que una de obra nueva, dependiendo de los años del edificio o el estado en sí de la vivienda, lo que sin duda es un argumento muy convincente. Además, el hecho de que los núcleos poblacionales ya estén consolidados con edificios antiguos, hace que las viviendas que requieran una reforma “para entrar a vivir” cuenten con mejor ubicación y comunicaciones que las de obra nueva y en la mayoría de casos, con un porcentaje mayor de metros cuadrados.

Blog Image El espacio para construir nuevos edificios es reducido en el centro de los núcleos urbanos.

Sin embargo, puede que no te apetezca invertir parte de tu tiempo y dinero en una reforma o que entre tus prioridades se incluyan cosas que sólo puedas encontrar en comunidades más actuales, y por tanto de obra nueva, como son trasteros, jardines o piscina comunitaria.

Realizar una reforma integral en tu vivienda permite personalizar todos los detalles del que será tu hogar ya que elegir los materiales, distribución de la casa o hacer modificaciones en una obra nueva es prácticamente imposible.

¿Cuáles son las ventajas de hacer una reforma integral en una vivienda antigua?

  • Precio: El precio por metro cuadrado es más económico en una vivienda antigua que en una nueva. Las viviendas antiguas suelen ser viviendas más grandes.


  • Ubicación: Los edificios antiguos están situados en ubicaciones mucho más céntricas en los núcleos de población.

  • Personalización: Puedes personalizar hasta el último detalle de tu reforma, haciendo de tu casa un entorno único y adaptado a tus necesidades. Una reforma es casi un lienzo en blanco donde realizar un cambio de distribución, elegir materiales que se ajusten a tu presupuesto y estilo de vida y tener en cuenta elementos propios para sacar el mayor partido a cada metro cuadrado.


  • Subvenciones: En muchas comunidades autónomas la reforma de una vivienda cuenta con ayudas para mejorar elementos como ventanas, instalaciones de calefacción, etc.

Pero antes de lanzarte a comprar una vivienda y reformarla a tu gusto, hay que tener en cuenta el estado no sólo de la vivienda, sino también del edificio. Es necesario saber si la finca ha pasado la Inspección Técnica de Edificios de forma favorable, si hay pendiente alguna reforma de gran calado o si hay desperfectos en tejados y otros elementos comunitarios.

Una vez asegurado que el edificio, aunque antiguo, se encuentra en perfectas condiciones, podremos iniciar un proyecto de reforma integral que tenga como resultado un hogar completamente nuevo, que se ajuste a las necesidades del comprador y a un precio más ajustado que un inmueble nuevo.

  • Comparte en:

Categories
Extramurs blog

Compartir. Nuestra experiencia, proyectos, consejos y hasta las ideas más locas que nos pasan por la cabeza.

Por eso, estés pensando o no en una reforma, queremos estar a tu lado y que disfrutes tanto como nosotros del mundo de la arquitectura, el diseño, la decoración y sí, también las reformas. Porque detrás de cada muro hay un sueño que construir.

Tags

Ayúdanos a Conocerte

Política de privacidad y protección de datos